LA ESCUELA

LA ESCUELA Y SU FILOSOFÍA

La Educación hasta ahora nos ha llevado a pensar de manera lógica, a comprender mediante análisis, descomponiendo los sucesos en partes, para luego volverlas a unir. Sin embargo, esta forma de pensar no funciona cuando lo aplicamos a sistemas: las personas y los sucesos no se rigen por las reglas de la lógica.

A la hora de educar, es importante que apartemos por un momento la globalización y que nos centremos en la individualidad sin perder de vista aquello que nos define como personas y que está ligado con un vínculo de vida a nuestra tierra, a nuestra cultura y a nuestros orígenes y que sepamos compartir y sumar a la totalidad y a la Educación en general.

La Escuela de Pedagogía Sistémica lleva su mirada al Orden y tras diez años de investigación en el País Vasco, atendiendo las demandas y necesidades educativas en diferentes contextos como son el escolar, el social y el familiar, crea este nuevo e innovador enfoque pedagógico que ya cuenta con una red de centros escolares, centros de asistencia de servicios sociales y cursos a educadores y asistencia orientada a la intervención educativa y terapéutica, avaladas por siete promociones de profesionales que llevan cursando el Master sólo actualmente cuenta con 85 alumnos formándose en la Escuela de Pedagogia Sistémica.

El saber que pertenecemos nos da seguridad, el vínculo lo confirma y el orden aporta al niño equilibrio y serenidad