¿QUÉ ES LA PEDAGOGÍA SISTÉMICA? - Escuela Sistemica

Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto



QUÉ ES LA PEDAGOGÍA SISTÉMICA

La Pedagogía Sistémica nos presenta un nuevo paradigma educativo que incluye una realidad más amplia: el mundo emocional y motivacional de todas las personas que componen el sistema formativo, centrándose en el papel del educador como principal gestor del aprendizaje de las siguientes generaciones.

La Pedagogía Sistémica nos muestra el conocimiento de las leyes que dan orden a los sistemas, necesario para que el niño pueda realizarse tanto en lo personal como en lo académico, nos da recursos para crear alianzas conlas familias, adaptándonos como educadores a aquello que se requiere actualmente y nos ofrece una mirada diferente dirigida a la solución de los conflictos en un momento de cambio acelerado como el que estamos viviendo.

La aportación más novedosa es un cambio de actitud ante la realidad educativa, un cambio necesario que potencia los recursos personales centrándonos en la solución. Éste es el perfil del pedagogo sistémico, una mirada amplia que incluye la totalidad de la realidad del niño y enfocada a potenciar la solución en las situaciones en las que los recursos del docente pueden marcar la diferencia en el proceso madurativo del niño.

 
Estos niños son hombres del mañana que se siguen midiendo y valorando de la misma forma en la que aprendieron