CURSO DE AUTORIDAD EN LAS FAMILIAS

2024

Dirigido a: Padres y madres o personas que tengan el proyecto de serlo y que deseen profundizar en el conocimiento sistémico enfocado a la solución de conflictos de los hijos e hijas dentro del ámbito familiar.

¡MATRICULA ABIERTA!

¡PLAZAS LIMITADAS!

¿Qué vamos a encontrar en este curso?

En este curso los padres y las madres se encontrarán con teoría y recursos para enfrentar el día a día familiar partiendo de la mejor gestión de la que se dispone como padres y madres que es el uso de una buena función de autoridad, la cual se construye mediante un proceso de autoconocimiento de nuestras dificultades y limitaciones para llevarla a cabo y al mismo tiempo un proceso de conocer qué necesitan nuestros hijos e hijas para que se sientan felices, vinculados y con una buena autoestima que les permita solventar las dificultades de la vida presente y futura.

Por otro lado, también conocerán la realidad de cómo funciona la familia a través de este nuevo enfoque sistémico familiar basado en las dinámicas inter y transgeneracionales que se ven reflejados en la relación entre los hijos e hijas y los padres/madres en el día a día cotidiano, como son la repetición de patrones de comportamiento y emocionales, el sistema de creencias, la herencia emocional y otros aspectos que están presentes a lo largo de las generaciones.

Otro aspecto de este curso es la profundización de los diferentes modelos de familia que existen en la actualidad, como es el caso de familia tradicional, padres divorciados, monoparentales, homoparentales y qué recursos se necesitan para gestionar cada una de las necesidades que presentan los hijos e hijas que viven según estos modelos.

La educación consiste en conocer las necesidades de nuestros hijos e hijas y los recursos de los que disponemos para poder acompañarles adecuadamente.

Una vez completado este curso también habrá la posibilidad de realizar un seguimiento y acompañamiento para seguir implementando de manera adicional las herramientas, recursos y pautas que se han ido aprendiendo durante todo el curso (estas fechas de propondrán una vez terminado el curso)

BILBAO: Calle Juan Antonio Zunzunegui 5 bis dpto. 2. Junto a Intermodal

Parada de Metro San Mamés - Intermodal

FINES DE SEMANA:

Sábado de 10.00h a 14.00h

COSTE DE LA FORMACIÓN

100€ matrícula (con la inscripción) + 100€ x 7 módulos (al inicio de cada módulo).

*para familias que están en terapia 25% descuento (75€ matrícula+75€ x 7 módulos)

MATRÍCULA

Pago de los 100€ al formalizar la inscripción: CAJA LABORAL ES18 3035 0064 24 0640062150 (Especificar nombre y apellidos y enviar justificante al email info@escuelasistemica.com). No reembolsable.

FORMAS DE PAGO

Pago mensual: al inicio de cada módulo.

El coste es por curso completo, por lo que es obligatorio el pago de todos los módulos, incluso en caso de no asistencia. En este caso se puede recuperar el próximo año.

Los módulos no realizados se podrán recuperar en la siguiente promoción sin coste adicional.

TITULACIÓN

La escuela entregará un diploma acreditativo a quienes completen los 7 módulos y las prácticas requeridas.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Escribir directamente a info@escuelasistemica.com.

Las plazas son limitadas.

PROGRAMA CURSO

Módulos

Los módulos serán impartidos por el equipo formativo de la Escuela de Pedagogía Sistémica

Nota: Existe la posibilidad adicional de realizar talleres de constelaciones familiares, supervisiones de casos reales y/o acompañamiento terapéutico por el equipo psicológico de la Escuela, si así se considera.

El enfoque sistémico aplicado a la resolución de conflictos en la familia.

Fecha: 27 Enero 2024

Pertenencia y vinculación. La importancia de la inclusión y la exclusión en las dinámicas familiares tanto de comportamiento como emocionales.

Fecha: 17 Febrero 2024

Los pilares de una buena autoridad. Estilos educativos. Dificultades más habituales para llevarla a cabo: hijos e hijas que buscan el límite constantemente, celos entre hermanos, comportamientos agresivos, etc.

Fecha:  16 Marzo 2024

Modelos de familia en la actualidad y cómo se gestiona la autoridad en cada uno de ellos según las necesidades.

Fecha: 20 Abril 2024

Recursos y herramientas que facilitan la gestión de una buena autoridad desde el enfoque sistémico: el cuento sistémico, lectura del dibujo de familia, uso de muñecos y genograma.

Fecha: 18 Mayo 2024

Autoconocimiento y habilidades para la resolución de conflictos para enseñar a nuestros hijos e hijas a expresar y gestionar sus emociones.

Fecha: 15 Junio 2024

La comunicación como herramienta de prevención y resolución de conflictos. Lenguaje verbal y no verbal.

Fecha:  6 Julio 2024