MASTER EN PEDAGOGIA SISTEMICA

2023 - 2025 / 17ª promoción Bilbao

Dirigido a: Profesionales del ámbito educativo, social y familiar. También a profesionales relacionados con el ámbito de la ayuda.

¡MATRICULA ABIERTA!

¡PLAZAS LIMITADAS!

¿Qué me puede aportar la Pedagogía Sistémica en Educación?

La aportación más novedosa de la pedagogía sistémica es un cambio de actitud en nuestra forma de abordar los asuntos cotidianos a la vez que se va adquiriendo el conocimiento y los recursos sistémicos. El pensamiento sistémico nos permite saber ubicarnos en nuestro lugar en cada área que ocupamos de nuestra vida. En el mundo educativo es imprescindible reconocer nuestro lugar para realizar con éxito la tarea educativa acompañado del bienestar emocional.

Este master nos presenta un nuevo enfoque de resolución de conflictos desde una perspectiva diferente, que incluye aprender a ver la realidad que nos rodea integrando  el mundo emocional y motivacional de todas las personas que componen el sistema educativo, tanto a nivel familiar como profesional, ya que ambos están interconectados. El objetivo es aprender a centrarse en uno mismo como principal gestor del cambio en el ámbito personal y en el educativo.

Otra aportación novedosa son las herramientas metodológicas como los muñecos, entre otras, que nos facilitan la intervención educativa en la resolución de conflictos y en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las herramientas sistémicas son útiles en los tres objetivos de la Educación.

El master consta de dos niveles: En el nivel I se adquieren los fundamentos y recursos básicos para practicar la pedagogía sistémica. En el nivel II se elige la especialización que más se adecue a los intereses de cada uno, como realizar intervenciones educativas con los muñecos, profundizar en la autoridad familiar o realizar un trabajo de autoconocimiento centrado en la relación de pareja. Todo ello, desde el enfoque sistémico que es el paradigma innovador hacia el que nos dirigimos en Educación.

Nivel I - Curso básico de Pedagogía Sistémica

Nivel II: Curso de especialización para completar el Máster de Pedagogía Sistémica.

Los alumnos podrán elegir la especialización entre los siguientes cursos y líneas metodológicas:

Opción 1: Intervención educativa con muñecos

Opción 2: Curso de la autoridad en las familias

Opción 3: Curso del orden en la pareja y la sexualidad

Se puede consultar la información sobre las opciones para el Nivel II o Curso de Especialización en nuestra web o a través del correo de la escuela.

BILBAO: Calle Juan Antonio Zunzunegui 5 bis dpto. 2. Junto a Intermodal

Parada de Metro San Mamés -

FINES DE SEMANA:

Sábado de 10.00h a 14.00h y de 15.30h a 19.00h

COSTE DE LA FORMACIÓN

120€ matrícula (con la inscripción) + 120€ x 9 módulos (al inicio de cada módulo).

MATRÍCULA

Pago de los 120€ al formalizar la inscripción: CAJA LABORAL ES18 3035 0064 24 0640062150 (Especificar nombre y apellidos y enviar justificante al email info@escuelasistemica.com). No reembolsable.

FORMAS DE PAGO

Pago mensual: al inicio de cada módulo.

El coste es por curso completo, por lo que es obligatorio el pago de todos los módulos, incluso en caso de no asistencia. En este caso se puede recuperar el próximo año.

Los módulos no realizados se podrán recuperar en la siguiente promoción sin coste adicional.

TITULACIÓN

Las personas que completen los dos niveles se les entregará un diploma del Máster en Pedagogía Sistémica con la especialidad que hayan cursado, avalado por la Escuela de Pedagogía Sistémica del País Vasco.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Escribir directamente a info@escuelasistemica.com.

Las plazas son limitadas.

PROGRAMA CURSO

Módulos

Los módulos serán impartidos por el equipo formativo de la Escuela de Pedagogía Sistémica

Nota: Existe la posibilidad adicional de realizar talleres de constelaciones familiares, supervisiones de casos reales y/o acompañamiento terapéutico por el equipo psicológico de la Escuela, si así se considera.

La importancia del orden en Educación. Fundamentos básicos de la Pedagogía Sistémica. Resolución de conflictos desde el enfoque sistémico.

Fecha: 7 de Octubre de 2023

La pertenencia y la vinculación. Campos de inclusión y exclusión. Genograma familiar.

Fecha: 11 de Noviembre de 2023

El significado de la autoridad desde el enfoque sistémico. Los límites.

Fecha: 2 de Diciembre de 2023

El equilibrio en las relaciones interpersonales. Los órdenes de la ayuda.

Fecha: 13 de Enero de 2024

Competencias emocionales en el contexto sistémico. El duelo.

Fecha: 3 de Febrero de 2024

Herramientas metodológicas aplicadas a la intervención educativa: muñecos, cuento, dibujos de la familia y fotobiografía.

Fecha: 2 de Marzo de 2024

Competencias en la comunicación para la resolución de conflictos.

Fecha: 13 de Abril de 2024

El paradigma. La mirada sistémica y el uso del lenguaje como recurso educativo.

Fecha: 11 de Mayo de 2024

En este módulo se podrá elegir entre: realizar un trabajo grupal de autoconocimiento y/o una presentación de experiencias pedagógicas realizadas durante el curso

Fecha: 1 de Junio de 2024